No, en este caso no paraba en Rota (que los americanos solo utilizan como base auxiliar cuando tienen conflictos en el norte de África) si no que se dirigía a patrullar por el Mediterráneo. Y la base principal americana, de la US Navy y al servicio, eventual, de la NATO/OTAN, está en Gaeta, cerca de Nápoles.
Exacto, y las dos operan como base de soporte del servicio de reavituallamiento, tanto en el mar como en el aire. Y últimamente los americanos han situado en Rota un par de destructores equipados con el sistema de detección y destrucción en vuelo de missiles balísticos enemigos. Rota sí que es, para la Armada española, la base de sus principales buques de guerra. Y Gibraltar es, tanto para los británicos como para los americanos y al servicio de la NATO, un gran centro de escucha y de vigilancia y control marino y submarino, desde donde se controla todo el paso de buques por el estrecho. Por esto jamás se cederá Gibraltar a España. Por más que el Margallo se haga el chulo y amenace.
Hacia la base de utilización conjunta de Rota.
ResponderEliminarNo, en este caso no paraba en Rota (que los americanos solo utilizan como base auxiliar cuando tienen conflictos en el norte de África) si no que se dirigía a patrullar por el Mediterráneo. Y la base principal americana, de la US Navy y al servicio, eventual, de la NATO/OTAN, está en Gaeta, cerca de Nápoles.
ResponderEliminarY con bases aeronavales (en la de Rota la función aérea es residual) en Sigonella (Sicilia) y en Souda Bay, Creta (Grecia).
ResponderEliminarEn realidad a Rota hay que asociarla a la base aérea de Morón.
ResponderEliminarExacto, y las dos operan como base de soporte del servicio de reavituallamiento, tanto en el mar como en el aire. Y últimamente los americanos han situado en Rota un par de destructores equipados con el sistema de detección y destrucción en vuelo de missiles balísticos enemigos.
ResponderEliminarRota sí que es, para la Armada española, la base de sus principales buques de guerra.
Y Gibraltar es, tanto para los británicos como para los americanos y al servicio de la NATO, un gran centro de escucha y de vigilancia y control marino y submarino, desde donde se controla todo el paso de buques por el estrecho. Por esto jamás se cederá Gibraltar a España. Por más que el Margallo se haga el chulo y amenace.