Que el rey le haya donado 1.200.000 euros a su hija para ayudarla a poner casa no acabo de entender en qué ha de extrañar a nadie. ¿Qué padre, si ha podido, no lo ha hecho?
Otra cosa es que la niña, para ahorrarse el pago de impuestos, haya hecho pasar la donación por un préstamo registrado notarialmente. Y también esto ¿quién no lo ha hecho, si es que ella lo haya hecho?
Lo más preocupante debería ser el saber, que no lo sabemos ni de lejos, cuanto dinero tiene el rey de España (que las verdaderas y fabulosas fortunas, heredadas e incrementadas, de las reinas de Gran Bretaña y de Holanda, por ejemplo, que seguro tampoco fueron adquiridas y amasadas demasiado honestamente, por lo menos son ampliamente conocidas).
Una reciente estimación del "New York Times" calcula el patrimonio del ultimo Borbón reinante en 1.800 millones de euros; que yo me juego un huevo y la yema del otro que es mucho más (*). Claro que con un sueldo oficial declarado de 292.000 euros anuales, e incluso contando con el presupuesto anual disponible de 8,3 millones de euros, hay que reconocer que la capacidad de ahorro del Rey es notable y digna de estudio en las principales escuelas de negocios mundiales.
¡Ah si, que gracias a las gestiones de los Prado Colón de Carvajal y otros notables cortesanos que han seguido, el rey cobre, siempre presuntamente y que Dios me perdone, grandes comisiones sobre las importaciones de petróleo de las monarquías del Golfo Arábigo, así como otras muchas regalías y prebendas mas o menos éticas, lo explicaría todo.
Y yo también me dedicaría desenfrenadamente y mientras el cuerpo aguante a follar princesas "ful", actrices guarrindongas y viciosillas, y folklóricas "cañí".
Coronel Von Rohaut
(*) Y que regresó a España con una mano delante y otra detrás y tieso como un palo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario