- Iberia, la otrora orgullosa compañía aérea española de bandera, fue privatizada por Aznar. Mal y falsamente privatizada, como todo lo que privatizó este bastardo, cuyo control siempre regaló a sus amigos. En el caso de Iberia, la mayoría de capital pasó a Caja Madrid, luego Bankia (las dos, en su día, en manos de amigos de Aznar).
- Lo primero que hizo Iberia fue cesar todas sus operaciones de El Prat/Barcelona y centrar todos sus vuelos intercontinentales en Barajas/Madrid. Iberia abandonó totalmente El Prat, el aeropuerto de la segunda ciudad de España y una (ya a la baja, por esto y todo lo demás) de sus capitales económicas.
- Previamente, el estado español había invertido en la ampliación/modernización de Barajas más del doble de lo que más tarde, mucho más tarde, invirtió en El Prat. Barajas se convirtió en el mayor aeropuerto de Europa sin haber sido, nunca, el de mayor tráfico (por detrás de Londres, Frankfurt, etc.).
- Y de paso, financiado por una caja estatal, se construyó cerca de Madrid, en Ciudad Real, un gigantesco nuevo aeropuerto (hoy abandonado), con la pista de aterrizaje más larga de Europa. Más aires de grandeza, faraónicos, al servicio de Madrid/concepto.
- Iberia, en otra operación equivocada con la intención grandilocuente de darle aún más amplitud, se fusionó (en realidad fue absorbida) con la inglesa British Airways.
- La compañía británica, con los mismos objetivos comerciales transoceánicos que la española, ha ido dejando caer a ésta, que ya ni es la más importante de España.
- Tanto Air Europa como Vueling (ésta una filial "low cost" de Iberia pero con sede en Barcelona) ya la han superado en número de pasajeros.
- Este verano y por primera vez, el aeropuerto de Barcelona ha superado, en transito de pasajeros, al de Madrid.
- ¡Toma Barajas y bebe de tu propia medicina, jódete!
- El problema es que siendo ahora ya Barcelona el aeropuerto de mayor transito del Estado Español, todavía menos que antes el voraz gobierno castellano nos cederá a la Sociedad Civil catalana que lo viene reclamando desde hace lustros, el control de nuestro aeropuerto del Prat.
- Como para todo, para el control de nuestro aeropuerto, de nuestros puertos, autopistas, redes ferroviarias, etc., así como el dominio y administración de nuestros impuestos y recursos, de nuestro propio destino y futuro como Nación, deberemos esperar a ser independientes.
- En ello estamos... y ¡hala Madrid!
Personal: geopolítica y geoestrategia, politica catalana e historia. Armas y defensa, Varios
No hay comentarios:
Publicar un comentario