Círculos "buenistas" y mostrando estadísticas tendenciosas o manipuladas, señalan los peligros de separar a los alumnos con peores resultados en escuelas y universidades.
Será peligroso para los menos dotados (que merecen todos los respetos y apoyo de la sociedad) pero, para el país en general y la sociedad precisamente, lo peligroso es que los mas dotados se vean frenados en sus estudios y no puedan desarrollar todas sus capacidades.
Por algo en Francia existen las "grandes écoles" de donde salen las élites del país después de superar unos muy duros exámenes o concursos de admisión. Y en los países anglosajones existen las Oxford y Cambridge británicas y en los USA las, además de muy caras, las muy elitistas Harvard, MIT, Stanford, etc, donde se exigen unos más que excelentes currículos académicos para ingresar.
Vosotros veréis qué país, o mierda de país, queréis tener...
Coronel von Rohaut
(PS) En Catalunya, por ejemplo, las notas de corte para ingresar en medicina son de las más altas y la sanidad catalana tiene un alto indice de reconocimiento internacional. Mientras que conozco algunos abogados o licenciados en derecho (y hasta algún ingeniero técnico) que no son más burros porqué no entrenan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario