miércoles, septiembre 04, 2013

La vileza y perversidad españolas que no cesan

Cerradas las cuentas del Estado del 2011 y en cuanto a las inversiones del Ministerio de Fomento (infraestructuras) destaca el hecho (y son números aritméticos, no opiniones políticas o ideológicas, siempre opinables) que, una vez más y como todos los años, de lo presupuestado en dicho año para Catalunya, que ya era poco, solo se ha ejecutado, realizado, un 35%.

Mientras que en la Comunidad de Madrid se ha ejecutado un 111% o sea, incluso les han hecho más obras de las previstas... y también como cada año.

Y de los presupuestos para el año próximo 2014, y todo la cacareada crisis, destaca la construcción del AVE a Galicia, que ni se suspende ni se retrasa (*) y que luego no lo cogerá nadie (o lo estrellarán; imagen de arriba) y se perderá pasta a raudales como en el de Toledo/Cuenca/Albacete que tuvieron que cerrarlo (**).

A tal AVE gallego le siguen destinando mucho más dinero que al tan necesario "Corredor Mediterráneo" que daría salida a las exportaciones hacía Europa de los productos agrícolas e industriales del fértil Levante español.

¡Ah, por cierto! "Last but not least": para la Red de Cercanías de Madrid, ya muy consolidada, moderna y ampliada, le siguen destinando 44 millones de euros, mientras que para las cercanías de Barcelona (rodalíes), en estado ruinoso y que habría que hacerlo todo nuevo, solo le presupuestan 14 millones...


La estación de cercanías del aeropuerto de Barcelona se licitó al mismo tiempo que la de Barajas, ya terminada, y ahora se presupuestan 15 millones para adaptarle la alta velocidad. La de Barcelona ni se ha empezado (***). 


¿Me vais a permitir que grite, bien alto y fuerte: Hijos de la gran Puta...?

Coronel Von Rohaut

(*) Porqué y como siempre también en este tema, el Gobierno hispano-castellano sigue pasándose por el forro de los cojones las recomendaciones de la Comisión Europea de Bruselas. Y los madrileños, además, siguen apostando por un Corredor Central, que nadie quiere (salvo ellos, centralistas de puta mierda).
(**) Pero ya lo habían construido y algunos amigos ("unos de los nuestros") se habían forrado.
(***) Y cuando los usuarios de la N-II siguen reclamando, desde hace años, su desdoblamiento, al Rajoy y a la Pastor se les escapan los meaos de tanto partirse de la risa. Y cuando el ex-Conseller Recoder, a la vista de todo lo anterior dice, pudibundo y recatado, "que el gobierno de Rajoy confunde prioridades", no es más que un pobre diablo cagado ya que lo que debería hacer es poner los cojones encima de la mesa y reclamar lo que nos pertenece. Rajoy no confunde nada: solo sigue un bien estructurado y meditado guión, viejo ya de siglos, de estrangular a Catalunya. Antes decían (Felipe IV y el Conde Duque de Olivares) "que se consiga el efecto sin que se note el cuidado"; pero ahora ya ni disimulan, nos ahogan sin ninguna vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario