jueves, septiembre 05, 2013

Tiene toda la razón

Entre muchas de las frases gloriosas que ha pronunciado en su toma de posesión la nueva capataz del cortijo andaluz, una la suscribo del todo; yo, en su lugar, claro, la hubiera dicho igual:
"El gobierno andaluz combatirá el desafío soberanista"

Y hasta está dispuesta a pedir un cambio o reforma constitucional pero, no para facilitar el encaje catalán como a veces se ha pedido, si no "para frenar a los catalanes". ¡Y olé que sí y vivan tus ovarios...!
Porqué, querida Susana Díaz:

  1. Si nos vamos, si los catalanes nos independizamos y dejamos de pagar, a los andaluces se os acaba el "chollo".
  2. Se os dificulta la "mamandurria" de comunidad subvencionada que arrastráis desde hace décadas sin que las ayudas recibidas os hayan servido, nunca, para mejorar y crecer. Os conformáis con ir tirando de lo que recibís (poco y lo entiendo, pero es que la vaca no dá para más) como caridad y que tenéis mal entendida. En ir chupando de la "teta" ajena y a la que estáis amorrados desde la cuna.
  3. Tendríais que trabajar más y mejor (que no digo que no seáis trabajadores... pero es que tenéis unos dirigentes y unos empresarios que, al mejor, para colgarlo por los huevos), y tendríais que empezar a pagar impuestos, cosa que nunca habéis hecho; es que ni se os ocurre que los dineros que recibís en subvenciones a alguien se los han tenido que robar con impuestos; ¡hey, con impuestos pagados y recaudados, no nominales y que luego nadie os reclama..! Que yo lo sé todo...
Y dí que sí, que si yo fuera andaluz y los malditos catalanes amenazaran con independizarse, me defendería como gato (montés) panza arriba, con uñas y dientes. Todo antes que perder la bicoca de unos paganos que corren con todos los gastos. Y también entiendo que los que más perderían serían las buenas gentes que menos culpa tienen; ya que los Altos Funcionarios del Estado que durante siglos se han acostumbrado a administrar un cortijo con el dinero de los demás, ya se apañarían para seguir robando a alguien. Claro que después de la pérdida de Cuba y de las Filipinas, perder ahora Catalunya, sería un golpe muy duro para los centralistas de Madrid y que quizás ya no encontrarían recambio...

Coronel Von Rohaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario