Parece que los chinos están mejorando a marchas forzadas y, como los japoneses en su tiempo, ya no solo copian si no que son capaces de innovar y adelantarse.
Por ejemplo, están poniendo a punto un par de aviones de caza "furtivos" y de "5ª generación" (uno de ellos en la imagen) y adelantándose a rusos e indios que también están en ello. Y a los japoneses. Y a los europeos que ni siquiera tienen ningún proyecto de hacer algo similar (no tienen "pelas, pasta, plata, parné").
De momento y con el "Raptor" en servicio pero con problemas y con "F-35" en desarrollo (y más problemas), solo los americanos se han lanzado a la "5ª generación" de aviones de superioridad aérea o de ataque.
Y es que no somos nada...
Coronel Von Rohaut
(Clikar aquí para leer un informe más completo)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe permito recordarle que los rusos están probando su caza de quinta generación.
ResponderEliminarEn cuanto a la innovación china algunos mal pensados relacionan el bombardeo de la embajada China en Belgrado, con la venta por parte de los serbios a los chinos de los restos de un F-117 que lograron derribar.
ResponderEliminarCorrecto. Ya sé que rusos e indios están probando su caza de 5ª generación. Solo digo que los chinos lo tienen más adelantado.
ResponderEliminarY si bien todavía copian mucho, cada vez disponen de mejor tecnología propia y, con las inversiones que hacen en I+D, ya nos están adelantando a los pobres europeos.
Tardarán en alcanzar a occidente gracias a los USA y a Japón ya que de copiar a innovar va un trecho muy largo, en cuanto a innovación en el erial español hay una pequeña empresa que está certificando a nivel OTAN un material que absorbe las ondas del radar, e Indra anda probando un radar pasivo que puede localizar (aún están en las primeras pruebas) este tipo de aviones.
ResponderEliminar