Francia no solo está a punto de venderle uno de sus buques de desembarco a Chile (ver post anterior mio) si no que el Jefe del Estado mayor y para hacer caja, ha anunciado la venta, en los encantes o mercado de ocasión, de algunos helicópteros "Tigre".
Y también se habla de unos cuantos tanques "Leclerc", de los que les quedan y ya están almacenados para ahorrar. Si bien es difícil que se encuentre comprador debido a los altos costes de rodaje que tienen estos sofisticados y muy "informatizados y digitalizados" carros de asalto.
Pero sobre todo, difícil de vender ahora ya que, en el mercado de segunda mano hay plétora de ofertas de muchos países (*) que quieren adelgazar sus fuerzas y hacer algo de caja en tiempos de vacas flacas.
Coronel Von Rohaut
(*) España, Holanda, Canadá, Austria, etc. quieren sacarse de encima algunos de sus "Leopard I y II", blindados varios, e incluso una gran parte de su futuro lote de aviones de transporte A-400, como España que no podría pagarlos si se ve obligada a quedárselos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario