En la web del CEEC (Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya) se han publicado dos artículos (en inglés y que pueden clikarse aquí) de los analistas Alex Calvo y Pol Molas, que tratan sobre la posibilidad y/o conveniencia que una Catalunya independiente se hiciera, o no, cargo de ciertos materiales y equipos navales y aéreos actualmente en poder (*) del estado Español (y que no los puede mantener), así como si debería subrogarse en la adquisición de nuevos equipos (como el transporte aéreo estratégico A 400M) que España tiene encargados y de los que no se puede dotar por falta de dinero.
A Europa le sentaría fatal tanto que, para hacer caja, España tuviera que venderse ciertos materiales (como los tanques "Leopard II") a países "dudosos", como que la propia España hiciera bancarrota ("default") al independizarse Catalunya y perder tal fuente de ingresos (**).
Coronel Von Rohaut
(*) Claro que lo que no debería hacer jamás Catalunya, ni para ayudar a España ni para calmar a Europa, es quedarse con chatarra o saldos o equipos obsoletos. Catalunya debe iniciar sus propias Fuerzas Armadas con los materiales más eficientes.
(**) Expoliados a Catalunya y nunca agradecidos... antes al contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario