lunes, octubre 07, 2013

Y siguen las pugnas y desencuentros

En el seno de los cuerpos de élite de los propios "marines".

Con la creación, hace unos pocos años, de los "MARSOC" o unidad de Fuerzas Especiales del "US Marine Corps" y adscrita al USSOCOM o mando unificado de Fuerzas Especiales, aparecieron algunas duplicidades con los "Marine Recon" que hasta entonces eran las únicas fuerzas de élite de los "marines".

Ahora parece que algunos MARSOC han estado realizando entrenamientos para funciones que, dentro de los MEU (Marine Expeditionary Unit, del tamaño de un batallón) o cuerpos de asalto (por aire o mar) embarcados en los buques anfibios, llevan a cabo los "Recon".

Y aparecen envidias. Y algunos estrategas se preguntan si hay sitio para los "MARSOC" en la vida marítima o embarcada de los "marines", todo y que ello esté en sus raíces. Porqué, además, algunas de estas misiones en el mar, como asalto a buques, ya las hacen los "SEAL'S" de la Navy.

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

  1. Los marines siempre han tenido miedo de acabar cómo un regimiento o dos de operaciones especiales dentro del Ejército, desde los marines raider.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para recordar que un día cómo hoy se le bajaron los humos a la morisma.

    ResponderEliminar
  3. Quiero entender que te refieres a la Batalla de Lepanto, en la que se frenó la expansión naval del Imperio Otomano y donde la nave capitana de la marina de la coalición cristiana, comandada por Juan de Austria, hermano del rey español, era la galera "la Real", construida en los astilleros de Barcelona.
    Su reproducción está hoy exhibida en las "Dressanes" (astilleros medievales, convertidos en museo) del puerto de Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. A ésa misma, no sólo se construyó la real sino la mayor parte de las galeras de la flota de Felipe II.

    ResponderEliminar