martes, noviembre 19, 2013

¿Puede Europa crear un "Airbus de la Defensa"?

O sea, un modelo único y de éxito.

Debería pero no puede o no sabe, y los intereses particulares y nacionales prevalecen sobre el sentido común.

Por ejemplo y en el terreno de los blindados 8x8 para transporte de tropas. donde los americanos tienen un solo modelo, los europeos tienen 8 diferentes (en la imagen, un modelo alemán, el "Boxer" especial para nieve).

¿Tiene un futuro una Europa Unida? Lo dudo; demasiados egoísmos...

Coronel Von Rohaut

5 comentarios:

  1. Fíjese en la que se lió con el EF2000, para ponerse todos de acuerdo y trasladelo a un VCI o a un tanque.

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  2. OK.
    Pero por lo menos la oferta de cazas quedó en 3 modelos: Rafale, Eurofighter y Gripen (que luego muchos compraron USA).
    No 8 como los VCI.
    Y han habido muchos más proyectos abortados: el MBT o main battle tank en los 70/80, la fragata antiaérea muy recientemente, el portaaviones franco-británico, etc., etc.

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  3. Lo ideal sería que hubiese tres o cuatro empresas que compitiesen entre ellas y no sólo una, que podría ostentar un monopolio muy peligroso, véase el caso de Santa Bárbara en España.

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  4. De acuerdo.
    Pero el caso de Santa Bárbara es distinto. Se fué al carajo porqué fabricaba una puta mierda: las Ameli, los CETME "L", etc., no iban ni pá tras.
    Los tanques AMX-30, que ya eran flojos, aquí los acabaron de joder, etc.

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  5. El prototipo de La Ameli entregado al SAS iba de maravilla, el problema fue cuando el enchufado puesto a cargo decidió abaratarlo y el SAS devolvió todas las ametralladoras. La Ameli mecánicamente es una MG-3.

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