Amancio Ortega, el gallego propietario de "Zara" y uno de los hombres más ricos del mundo según la revista "Forbes", no debe temer los planes de secesión de Catalunya ya que ultimamente se ha hartado de adquirir edificios enteros en el centro comercial de Barcelona y por un montón de millones de euros.
Mientras que el señor Lara, del grupo Planeta, de raíz andaluza y uno de los hombres más ricos de Catalunya pero que creo que ni sale (por lo menos no en los primeros puestos...) en la revista "Forbes", no para de amenazar con largarse de Catalunya si nos independizamos del estado español (y en lo que está en su derecho ya que cada cual cree en lo que quiere).
Y no deben pensar igual pero el señor Lara es un santo varón si lo comparamos con uno de sus antiguos colaboradores, el madrileño Ansón, que dirigió su periódico "La Razón" antes del subnormal profundo que lo dirige ahora, el tal Paco Marhuenda (foto inferior).
Y decía hace poco el Ansón, que dimitió de su cargo cuando su jefe, el señor Lara, adquirió el periódico catalán y en catalán "Avui" (*). Y que él, nacionalista español hasta las cachas, no podía soportar tamaña vergüenza.
El señor Ansón es académico de la Real Academia de la Lengua Española. En Francia no le admitirían ni como ordenanza de la "Académie" fundada por el cardenal Richelieu... Fuera de España a los cretinos de baba raramente se les premia por sus valores intelectuales...
Coronel Von Rohaut
(*) Por poco tiempo y a medias con el Conde de Godó, de "La Vanguardia", para hacerle un favor personal a Jordi Pujol y para salvar de la quiebra al único periódico en catalán de aquel momento. Y porqué un hombre inteligente ha de poner los huevos en distintas cestas...
Le aseguro, mi coronel, que tengo curiosidad por cómo se va a producir la independencia.
ResponderEliminarYo también.
ResponderEliminarVa a ser muy pero que muy dificil, pero espero verlo antes de irme de este mundo...