O diferentes formas de ser y actuar, en base a una educación heredada y cultura política nacional con raíces distintas.
Mientras en España, este Estado artificial moldeado por Castilla para favorecer sus intereses predadores, a Catalunya y para retenernos (¿pero de verdad nos quieren retener?) no solo no le ofrece absolutamente nada (y mucho menos nada apetecible o simpático), si no que solo la amenaza con leyes restrictivas de las que ella misma se ha dotado para joder a los demás, con prohibiciones auto-inventadas a su medida, con negaciones y negativas siempre expresadas de forma abrupta y desabrida.
Nos impide el derecho natural a votar y nos quiere retener a la fuerza y tan solo para seguir exprimiéndonos personal e individualmente y saqueando nuestro patrimonio y estado de bienestar, impidiendo nuestro crecimiento económico que considera enemigo del suyo. Con razonamientos jurídicos expresamente creados por ella misma para poder seguir explotando lo que, en un principio, fue una conquista militar, una ocupación y un expolio sostenido en el tiempo y hasta hoy.
Y para cuando nos independicemos (lo cual resulta incoherente si nos está diciendo que no nos lo va a permitir jamás), nos amenaza con todas los males del infierno y todas las plagas bíblicas. En ningún momento nos intenta convencer ni seducir con los posibles beneficios que tendríamos sin optásemos por seguir con la unión, con ellos y dentro de España (*).
En el Reino Unido y para retener a Escocia (a la que se le ha autorizado hacer un referéndum o consulta legal), el gobierno inglés intenta convencer a los escoceses, sin amenazas ni ex-abruptos, para que se queden, pidiéndoselo con educación y buenos modos y señalando lo que pueden ganar si no se separan o independizan.
Claro que ni Rajoy/Aznar/Rubalcaba (ni todos los gobernantes que les han precedido o les puedan suceder) se parecen a Cameron ni, por descontado, las Cortes Españolas tienen ninguna similitud con el Parlamento de Westminster.
Y ya ni hablemos de los tertulianos o formadores de opinión, como periodistas/panfletistas/pesebristas hispanos, que creen que el "Times" y la "BBC" son un Cuento de Navidad de Charles Dickens...
Diferencias si que hay, entre España y cualquier país europeo civilizado...
Coronel Von Rohaut
(*) Obviamente, porqué no entra, para nada y dentro de sus esquemas, el dejar de expoliarnos y someternos... Llevan ya tanto tiempo en ello que se han acostumbrado y creen tener un derecho divino...
Habrá que recordárselo a irlandeses, indios o keniatas, entre otros, tan contentos con el talante británico, mi coronel.
ResponderEliminarEran otros tiempos, otros tratados. No era la UE en el siglo XXI...
ResponderEliminar