En los astilleros Ingalls, de Pascagoula (Miss), una unidad de marinos desfilan hacia el LHA USS America, para hacerse cargo de su custodia. A finales de este año 2014 el buque navegará hacía su base de San Diego (Ca) donde será recepcionado oficialmente (commissioned) por la US Navy y entrará en servicio.
El America es el primero de su clase, que ha de sustituir a los de la clase Tarawa, de los que ya solo queda uno (el Peleliu) en servicio, pues fueron relevados por la actual clase LHD Wasp.
El primer America y el segundo Tripoli no disponen de muelle interior inundable, ya que han sido optimizados para operar mayor numero de aeronaves desde su cubierta y hangares, incluidos aviones (futuros) caza-bombarderos de despegue vertical. Con el fín de operar como portaaviones auxiliares, en caso de necesidad. En realidad, sus dimensiones no son inferiores a las de los portaaviones de escuadra de la IIGM.
Luego, los subsiguientes navíos de esta clase volverán a disponer de dique inundable para operaciones anfibias, como los Tarawa y los Wasp.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario