sábado, mayo 03, 2014

El deporte nacional

Hace poco muchos poligoneros hispanos, pobres descerebrados fanáticos, pero también insignes periodistas del jaez y calaña de los Ronceros y demás, asomaban su jeta babosa por las pantallas y te soltaban aquello tan elegante de: "Zoy ezpañó ¿a qué quieres que te gane?".

Eran los tiempos en que la Roja acumulaba campeonatos, y ganaban trofeos los Nadal y los Alonso, madridistas de pro. Alguno de ellos ha perdido gas; siguen ganándolo todo los motociclistas pero de estos los tertulianos capitalinos hablan menos ya que son catalanes y casi todos se declaran "culés", seguidores del Barça o sea, apestados.

Ahora disputarán la Copa de Europa de Fútbol dos equipos españoles; y españoles de verdad o sea, madrileños, y no unos descastados como vascos y catalanes... Forzosamente quedará ganador de la Champions League un equipo español "pata negra".  (*)

Pero es que de lo que España ya es Campeona de Europa, incluso antes de jugar la final, es "Campeona de Europa en Paro". Ha ganado el campeonato invicta y por goleada, ante Grecia, Portugal y demás primeras potencias mundiales...

"Zoy Ezpañó ¿a qué quieres que te gane?"

Coronel Von Rohaut

(*) Y no por nada, pero deseo fervientemente, como buen catalán, que por lo menos no gane el Real Madrid... Rezaré por ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario