Pero hasta cierto punto.
Me ha llegado la noticia que uno de los fundadores de esta especie de Sociedad Civil Catalana, recién nacida y que defiende la españolidad de Catalunya (que cada uno tiene la plena libertad de hacerlo y si uno ha nacido defectuoso, pues que Dios le ayude) y de la que yo hablaba aquí hace poco, es un tal Javier Barraycoa, residente en Catalunya pero de ideología carlista (lo que también es lícito, todo y que en pleno siglo XXI pida el sometimiento de la política a la religión católica y apostólica, un integrista).
Pero es que este Barraycoa, aparte de invitado del periódico "El Mundo" en diversas ocasiones o sea que ya enseña la patita, ha asistido a actos de enaltecimiento de los militares y falangistas que fueron con la "División Azul" a luchar a favor de los "nazis" de Hitler en la IIGM, y también se le ha visto presidiendo, en Castellón, actos "neo nazis".
Y este caballero, en lugar de estar en la cárcel (como lo estaría ahora en Alemania) es el Jefe de Estudios Políticos de la Universidad Abad Oliba, de Barcelona (*).
¡Toma castaña...!
Coronel Von Rohaut
(*) Dependiente de la Asociación Católica de Propagandistas, un organismo católico anterior al Opus Dei y que vendría a ser una versión más "light" del mismo pero que también ha tenido a numerosos ministros, con Franco y ahora, entre sus miembros destacados. O sea, es otro organismo católico de presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario