Cada vez que jubilados o futuros jubilados catalanes, con los cojones por corbata y temiendo que, en una Catalunya independizada, podrían no percibir sus pensiones. Y ante las continuas declaraciones de putos y malvados peperos (dirigentes y voceros) en este sentido y para hacer miedo, para inocular el pánico entre los catalanes que han de votar, yo siempre repito que nada ha de cambiar.
Puesto que con nuestras cotizaciones, que no capitalizaron jamás, se pagaban las pensiones de nuestros padres y nuestros tíos y las pensiones nuestras nos las deberán pagar con las cotizaciones de los trabajadores de ahora mismo. Pues este es el sistema de seguridad social que tenemos. Sistema contributivo, que le llaman.
Y que como que en un estado catalán independiente seguirán habiendo obreros cotizantes, pues la Generalitat deberá y podrá seguir pagándonos como hasta ahora lo ha venido haciendo el gobierno español, con el dinero recaudado aquí y ahora.
Además y ya previniendo esta situación, la Generalitat ya está poniendo a punto, ya lo ha anunciado, un organismo catalán de seguridad social, independiente del español, y para coger el relevo en su momento.
Ahora bien, alguien me recuerda que todos los miles de trabajadores españoles que, en décadas pasadas, emigraron a trabajar a Suiza, a Francia y a Alemania, y allí pagaron sus impuestos y cotizaron para la seguridad social de allí (que funciona con el mismo sistema de aquí), cuando una vez jubilados la mayoría han regresado a su país de origen, a España, alemanes, franceses y suizos les han pagado aquí, les transfieren cada mes aquí, sus pensiones correspondientes al tiempo que cotizaron allá.
Como algunos españoles que, de jubilados, se han ido a vivir al extranjero y allí les paga España su jubilación, igual que los jubilados ingleses y alemanes que residen en la costa española, reciben cada mes la pensión de su país. Solo han de dar su número de cuenta bancaria...
Por lo tanto digo yo que, habiendo cotizado a la seguridad social española durante un montón de años y que es lo que da derecho a la percepción, sea Catalunya una autonomía o un país soberano e independiente, el extranjero, el gobierno español deberá seguir teniendo que pagarme mi pensión mensual. ¿Entonces, por qué me amenazan? De lo contrario, sería un robo... ¿O no? (*)
Coronel Von Rohaut
(*) ¡Claro que los españoles, de robar, saben un montón... es lo suyo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario