Los franceses no quieren perder sus conocimientos en saltos masivos de paracaidistas como táctica de guerra habitual, como probaron en la toma del aeropuerto de Tombouctou, en el Mali, hace un año y medio y por parte de los paracaidistas de la Légion (2e REP); y de lo que son unos de los pocos ejércitos del mundo que todavía lo practican.
En este vídeo, que puede clikarse aquí para verlo, puede verse un ensayo, pero todavía falta acabar de poner a punto el salto automático a través de las puertas laterales (*), que comporta algunos problemas en este nuevo modelo, capaz de largar hasta 116 paracaidistas, lo que precisa de unas DZ (zonas de salto) más largas.
No es lo mismo que saltar desde 400 metros de altura desde un venerable Douglas DC3 "Dakota" (o C-47 en su denominación militar americana).
Coronel Von Rohaut
(*) Que es la forma habitual. Saltar por la rampa trasera (foto de arriba) es excepcional ya que esta se utiliza mayormente para el largado de cargas (con paracaídas, o a muy baja altitud y aerofrenadas), y para el salto desde gran altura, con peso y con oxígeno (Fuerzas Especiales, "Commandos", etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario