martes, agosto 05, 2014

La importancia, vital, del apoyo de fuego aéreo

Una pequeña unidad francesa, de patrulla por el noroeste de la RCA, fue emboscada y atacada por un centenar de combatientes rebeldes, con armamento pesado, en la zona de Batangafo.

Ante la agresividad de los agresores, la unidad llamó en su ayuda a la fuerza aérea y acudieron algunos helicópteros de la propia misión Sangaris, así como unos aviones "Rafale" de la cercana base aérea e inter-armas de N'Djamena, en el Tchad.

No hubo ninguna baja por parte francesa. (*)

Coronel Von Rohaut
(*) Tampoco hubo ninguna baja ya que en todos los casos los pilotos se eyectaron y fueron recuperados sanos y salvos, pero en el breve espacio de tiempo de uno o dos meses, entre la zona africana del Sahel y la propia Francia metropolitana, han caído, por accidente o fallo mecánico, tres aparatos "Mirage 2000". Los del Sahel se dice que podría ser debido a las condiciones climáticas y ambientales (desierto, arena, etc.), pero ello no justifica los aparatos perdidos en la propia Francia. Si no son bastante seguros, que los retiren y que los renueven...., o que se metan en el culo el orgullo nacional y que adquieran material americano que, como me dijeron ya hace años unos amigos israelíes (*1) y que habían volado y combatido en los dos ("Mirage III" franceses y "Phantom" americanos), eran mucho más eficientes y fiables, especialmente sus motores reactores...
(*1) Uno de ellos fue luego el primer piloto israelí en superar la barrera del sonido en vuelo de ascenso vertical, con un McDonnell-Douglas F-15.

1 comentario:

  1. Son las servidumbres de ser junto a Suecia los dos países europeos capaces de fabricar completamente un avión de combate.

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