Francia, con 15 galardonados, es el país con más premios Nobel de Literatura del mundo. Y culturalmente tiene mucho valor.
Pero yo, como país, preferiría tener los premios Nobel de Física/Química y Medicina que, por ejemplo, tiene Israel o muchos judíos (con los premios que suman los USA, precisamente también muchos a judíos, ya no me meto; aquello es otra galaxia).
¿Pero y España, qué tiene España?
Pues nada, más o menos como los musulmanes y "putos moros" varios...
Porqué mal que les pese a algunos conocidos míos, españoles que están convencidos de la superioridad castellana y que España es un país puntero en el mundo, la verdad, triste verdad, es que España es un país de mierda o una mierda de país, que no pinta nada en ninguna parte; no cuenta.
Y a pesar de lo que se dice, que la rusticidad paleta y pueblerina se cura viajando, algunos de estos conocidos son bastante viajados; pero van por el mundo con unas orejeras de mulo ideológicas, que nos les dejan ver la realidad, ni que la constaten.
Coronel Von Rohaut
España es mucho más que eso, mi coronel, y usted lo sabe. Para obtener un Novel científico hay que tener unos medios que aquí no hay... y una influencia política que tampoco.
ResponderEliminarTenemos más de 400 millones de hispano hablantes, la envidia de Chirac ( él lo decía).
Los hispano hablantes de sud américa, unos harapientos.
ResponderEliminarLos de norteamérica, en numero creciente, pero de momento,los criados,jardineros y barrenderos de los anglosajones, y sus esposas las mujeres de la limpieza...
Pero reconozco que, lentamente y socialmente, van superando a los negros. Especialmente los que dejan de hablar en castellano de forma habitual (que a algunos les avergüenza), y se pasan claramente al inglés.
ResponderEliminarCoronel los Norteaméricanos que migran a Estados Unidos de Norteamerica no sólo son jardineros ,amas de llaves y albañiles;tambien se migra a universidades y empresas tecnológicas etc.y nuestro idioma y cultura esta teniendo una gran aceptación y se ha mezclado con el anglosajon; recuerde varios de los republicanos que salieron de su nacion los acojimos como hermanos y nos dejaron una herencia importante tambien de su amada Barcelona. ...
ResponderEliminarClaro, amigo Edgar, toda regla tiene su excepción y muchos fueron los intelectuales catalanes que, después de la guerra civil, encontraron cobijo en paises sudamericanos, como Mexico y Colombia. Y fue de agradecer...
ResponderEliminar