De pequeño me intrigaba que casi todas las empresas que se dedicaban a este negocio financiero añadieran esta coletilla a su nombre societario.
Hasta que supe que cuando una compañía de seguros le hace una póliza a un cliente, le vende o cede un porcentaje de la misma a otra compañía del mismo ramo, y ésta a otra, y a otra, etc. De esta forma se reduce mucho el beneficio obtenido (la prima del seguro se reparte, y el negocio está en hacer muchos pequeños beneficios) pero también se reduce mucho, se distribuye y minimiza, la posible pérdida cuando hay que pagar una indemnización por un cliente fallecido o un buque hundido.
Y en mi época se decía que, al final, todos los seguros de vida del mundo iban a parar a Suiza, donde radicaban las compañías de seguros que se quedaban los ultimos reaseguros, y a Inglaterra todos los seguros de transporte, donde estaba la compañía, el "Lloyd's" de Londres, donde terminaba el reaseguro de transportes, antes especialmente los marítimos (*).
Actualmente creo que las principales empresas de seguros son americanas y, con lo de la globalización y la informática, no sé cómo habrá quedado todo esto...
Coronel Von Rohaut
(*) Y cuenta la leyenda que en el Lloyd's de Londres era donde antes llegaba la información de cualquier naufragio que hubiera sucedido en cualquier parte del mundo; y cuando esto sucedía, tocaban una campana que estaba situada en la sala de contratación, para que los socios pudieran empezar a averiguar en qué parte les había perjudicado tal hundimiento o siniestro; ya que Lloyd's no era, o no es, una empresa sino un mercado de seguros, y cada socio adquiría el o la parte que quisiera.
Y la fachada, en la imagen, del antiguo edificio histórico, se conservó como entrada principal del actual y moderno de la City.
En seguros marítimos es Lloyds la que aún corta el bacalao. En aeronáutica los norteamericanos.
ResponderEliminarGracias por la información. Es bueno saberlo.
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