lunes, enero 12, 2015

El mantenimiento de los materiales en zonas desérticas y arenosas

Esta semana el primero de los ATLAS (Airbus A400M) recepcionado por el ejército francés del aire (el "Ville d'Orléans") ya ha de entrar en su primer período largo de mantenimiento.
Si bien solo ha hecho largos vuelos de prueba y ensayo y, prácticamente, no ha entrado en combate, ahora debe buscarse en su fuselaje si aparecen granos de arena colectados en sus aterrizajes en Gao (Mali) Al Dhafra (Eniratos AU), La Paz (Bolivia), y otros aeropuertos en los que ha estado y de pistas desérticas, de tierra o mal pavimentadas, etc.. Los motores ya se revisan a fondo más a menudo...

También los helicópteros Tigre que regresan de estancias en la zona de guerra sahelo-sahariana, han de ser revisados a fondo antes de volver al servicio, ya que la arena es enormemente abrasiva..

Y todo esto es muy caro...

Coronel Von Rohaut

(PS) Una misma empresa ha conseguido el contrato del MCO (Mantenimiento en Condiciones Operativas) de los "Atlas" franceses y británicos.

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