El puerto de Tarragona, por muelles, calado, etc., tenia opciones para aspirar a ser el puerto de carga y salida de miles de vehículos "Mercedes" hacía el mercado asiático.
Pero ha perdido la oportunidad, que hubiera revertido muchos beneficios económicos, al no contar con enlace ferroviario de ancho europeo, y los alemanes han optado por otros puertos en Italia y este de Europa.
Porqué no solo el maldito gobierno español viene retrasando años y años el tan ansiado y necesario "corredor ferroviario del Mediterráneo de ancho de vía europeo para carga", si no que ni siquiera ha iniciado las obras, como solución provisional, de un tercer carril en el tendido actual de los accesos a Tarragona, tal como repetidamente viene prometiendo la ministro de Fomento.
¡Malditos roedores delincuentes que, con su falta de inversiones en infraestructuras vitales, están ahogando la economía catalana! (*)
Coronel Von Rohaut
(*) Y hasta la española, con su técnica "del perro del hortelano".
Y, mientras, venga más y más inversiones multimillonarias y ruinosas de nuevas vías de AVE a Valladolid, Burgos, Palencia, y hacía Galicia y otros "villorrios" hispanos con la unica ansia centralista y castellanocéntrica de acercarlos a Madrid Kilómetro Cero.
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