Ahora que el Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha sido criticado por utilizar un Falcon del Ejército del Aire francés para ir a Berlin con su hijo a ver el partido final del Barça en la Champions League (*), mucha gente recuerda cuando el ministro y segundo de Felipe Gonzalez, el sivergüenza Alfonso Guerra se hacía llevar también por un Falcon del Ministerio de Defensa para ir a Sevilla a ver alguna corrida de toros de la Feria.
Pero ahora se ha sabido que cuando era presidente de Francia el estirado y aristocrático Valéry Giscard d'Estaing, una vez requisó un equipo de comunicaciones de muy larga distancia del 13e RDP (Regimiento de Dragones Paracaidistas, que pertenece a las Fuerzas Especiales Francesas), para que le mantuvieran informado del parto de su perra en Francia mientras él estaba cazando en Africa.
Se sabe que Giscard venía muy a menudo a cazar a España, invitado por el entonces su amigo y otro gran aficionado a la caza (tanto menor como mayor), el Rey Juan Carlos Iº (**).
Coronel Von Rohaut
(*) Y, ante las criticas, ha acabado pagando de su bolsillo el billete de su hijo. Él suyo no ya que ha dicho que era un viaje de estado ya que aprovechó el partido para entrevistarse, en el palco del Estadio, con Michel Platini, Presidente de al UEFA, para tratar del próximo campeonato en Francia. ¡Y digo yo que en París lo tiene mucho más cerca...!)
(**) Y también el Giscard era uno de los que salía muchas noches por la puerta trasera del Palacio del Elíseo para ir a sus correrías nocturnas... Debe ser por el "síndrome del cazador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario