viernes, junio 05, 2015

S.O.S. niños hambrientos en España

Estos días sale por la televisión el drama de muchos niños de hogares humildes que, con los nuevos horarios de verano de las escuelas españolas (tema que sería altamente discutible...) así como las próximas vacaciones, se quedarán sin becas comedor y/o con los comedores cerrados o fuera de servicio, con lo que perderán la comida diaria que, para algunos humildes y desafortunados, es la única.

Y es un tema que clama al cielo y que urge resolver: en un país de la Europa occidental y en pleno siglo XXI, no pueden haber niños que pasen hambre ¡Joder!

Ahora bien, la escuela, incluso la pública, universal y gratuita, nació con la idea de dar una educación igual y libre a toda la población. Pero no nació como idea de unos "Comedores Populares". Ni de convertirse en sustituta de una ONG. Que es distinto.

Y no es justo cargar sobre los hombros de las escuelas, sus dirigentes políticos que adjudican los presupuestos, y todo el personal docente que dedica sus esfuerzos a la enseñanza, la responsabilidad de dar de comer al hambriento...

¡Urge solución racional y definitiva...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario