El embajador de Egipto en París acaba de tomar posesión, en la base aérea de Istres (donde radica el centro de ensayos en vuelo del constructor "Dassault"), de los 3 primeros "Rafale" biplazas, encargados hace 5 meses por su país. Es un record de rapidez de suministro...
Y en el mismo instante la nueva fragata "Tahya Misr" (ex-"Aquitaine") salia de Brest hacía Lorient, done tenía que cargar materiales y municiones y seguir rumbo a Egipto.
Porqué el próximo 6 de agosto, tanto los 3 "Rafale" como la nueva fragata han de participar en las ceremonias oficiales de inauguración de la segunda vía o ampliación del Canal de Suez.
Coronel Von Rohaut
(PS) Las vueltas que da el mundo. Este proximo 5 de noviembre se cumplirán 59 años de la "Operación Musketeer/Mousquetaire", o Guerra de Suez, por la que paracaidistas británicos del "Parachute Regiment" saltaban sobre Port Said mientras que paracaidistas franceses "Coloniales" y de la "Légion" lo hacían sobre Port Fouad (los dos accesos norte y a cada ribera del canal), y otras fuerzas combinadas se situaban en puntos clave y las Fuerzas de Israel avanzaban a toda marcha y victoriosas por el Sinaí (*), con el fín de recuperar el Canal de Suez que Gamal Abdel Nasser había nacionalizado y expropiado a los franco-británicos, que eran sus dueños legales. Los egipcios fueron amplia y rapidamente vencidos, pero Rusia amenazó a los atacantes con represalias, incluso nucleares, y los USA, con el presidente Eisenhower (anti-francés y anti-colonialista interesado) al frente, se negaron a apoyarles, por lo que los anglo-franceses tuvieron que retirarse de lo que hubiera sido su ultima y exitosa aventura colonial. Y el bocazas del Nasser convirtió en una victoria gloriosa, su estrepitosa derrota...
(*) Comandadas por los generales Moshe Dayan, Bar Lev, Tal y Sharon o sea, la flor y nata de los grandes guerreros judíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario