jueves, agosto 20, 2015

"L'Armée de l'Air"

El Ejército del Aire francés, modernamente y hasta los años 90 del pasado siglo, estaba formado por "Escuadras", que era el equivalente de un "Regimiento" en el Ejército de Tierra

Una "Escuadra" está constituida por varios (2 o 3) "Escuadrones" y cada "Escuadrón" consta de unos 20 aviones, repartidos en 3 "Escuadrillas" (imagen inferior), si bien en operaciones y patrullas de combate, normalmente, los cazas operan en sistema binario o sea, de dos en dos o por parejas.
Con la nueva organización, los "Escuadrones" (que siguen formados por "Escuadrillas") pasaron a ser la unidad administrativa básica del Ejército del Aire si bien, para mejorar y agrupar dicha organización, desde el pasado año 2014 (y en este 2015 se van a incrementar) varios "Escuadrones" se están reagrupando nuevamente en "Escuadras" con el fín de unificar la planificación y el Mando.
Existen 2 "Escuadrones de Caza" formados por caza-bombarderos de capacidad nuclear y missil ASMP-A.
Hay unos 17 "Escuadrones de Transporte" (con más o menos aparatos, algunos limitados al servicio logístico de algún Territorio de Ultramar) y 4 "Escuadrones de Helicópteros" (aparte del "Grupo Aéreo", aviones y helicópteros, destinado al transporte de las Fuerzas Especiales).
Y 11 "Escuadrones de Caza" que son propiamente el grueso de la fuerza aérea de combate. Normalmente, cada "Escuadrón" está situado individualmente en una Base, si bien algunas Bases importantes albergan varios Escuadrones de distintos tipos.

En la Francia metropolitana hay unas 18 Bases Aéreas con pistas en servicio (hay más "bases", pero son instalaciones auxiliares o especializadas, como bases de radar o de mando, etc.), más 3 bases en territorios de ultramar y 5 operativas en el extranjero (mayormente en ex-colonias francesas).

El total de aviones de combate es de unos 200 aparatos. (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Desde el final de la guerra fría, tanto el numero de bases operativas como de aviones de combate en servicio, ha disminuido dramáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario