Siguiendo los consejos de "Arturo Sentado", Gran Jefe Indio de la Reserva Sioux "Gran Cascada de Catalunya", el próximo domingo le mandaré la "butifarra de pagès" de la imagen superior (*), al señor Rajoy, y vía mi papeleta en las urnas.
Y para que no vuelvan a decir que los indios de la tribu catalana somos roñosos, también les mandaré la "butifarra catalana", trufada, para que se la repartan entre los miembros "colegiados" del gobierno de Madrid.
Y para los buenos ministros de cultura del Reino de España como el Wert y sus antecesores como la Pilar del Castillo, tan esforzados en anular, trinchar y despedazar la "lengua catalana" que se habla en distintos rincones de los "Països Catalans", mal llamándola "valenciano", "dialecto", "LAPAO", "mallorquí", "fragatí", el despreciativo "chapurriau" o hasta el despectivo "patois" (traducido como "patuès" en algunas zonas aragonesas de habla catalana), me permito enviarles ésta "butifarra negra", negra como sus corazones sanguinolentos.
Coronel Von Rohaut
(*) Llamada "llangonissa" en la provincia de Lleida, mientras que en Vic y resto de Catalunya, la "llangonissa" es el llamado salchichón, en las Españas.
(PS) El "xoriço", los buenos "chorizos", lo dejo para los dirigentes hispano-castellanos ya que es su definición emblemática nacional; casi su "gentilicio"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario