sábado, septiembre 05, 2015

Cuando un gobierno juega en contra de las gentes

Este pasado invierno el "govern" Mas, de la Generalitat catalana, urdió un plan para que las compañías energéticas no pudieran cortar, por impago, la luz y el gas a las familias necesitadas. Era una política contra la "pobreza energética".

Y el muy humano gobierno central del PP lo impugnó "porqué rebasaba las competencias de la Generalitat", en palabras de la enana Soraya (enana física y mentalmente).

Ahora la alcalde de Barcelona, Ada Colau, en una iniciativa destacable y en la que la ha seguido la alcalde Madrid y los ediles de otras muchas urbes españolas (laicos y de izquierdas), ha puesto en marcha un plan de acogida y asilo de refugiados de Siria y otros lugares sensibles (*).

Y la Soraya ha vuelto a aparecer por la tele para avisar que ello ha de ser objeto de una coordinación (que seguramente creará retrasos e impedimentos) con el gobierno central, ya que "las políticas de exiliados son de estado".

Viva el PP que antepone "sus competencias" al auxilio a las personas necesitadas o en situación extrema...

¡Al infierno, y de cabeza, irán todos estos líderes de la España nacional-católica!
(Que la Soraya y la Cospedal van a las procesiones de Toledo con su mantilla y su peineta...)

Coronel Von Rohaut

(*) Que antes de acoger a refugiados sirios podría preocuparse de buscar soluciones a los que ya están aquí en Barcelona, como "los manteros" (que molestan, pero es su "modus vivendi")

No hay comentarios:

Publicar un comentario