¿Recuerdan ustedes cuando, en las pelis americanas de gangsters, salían mafiosos que ofrecían "protección" a los comerciantes a los que visitaban para extorsionarles bajo amenaza?
Pues últimamente cada día salen por la tele dirigentes políticos, castellanos o españolistas, diciendo que van a frenar, parar, sabotear o suspender el "proceso catalán hacía la independencia" y dicen, todos, que lo hacen "para proteger a los catalanes", o para "defender la democracia" (y para ésto ultimo nos prohíben votar...).
¡Por Dios, Virgencita mía! Que no me protejan más estos salvajes y energúmenos: que para ellos, la locución "proteger a los catalanes" es sinónimo o eufemismo de "vamos a joderles a todos"... Y cada vez que escucho a algún hispano-castellano que va a protegerme, ya me hecho a temblar y se me suben los "congojos" al cuello.
Cuando dicen que lo van a hacer para preservar la unidad de España, ahí, bajo su punto de vista español, dicen bien. Ya que sin los dineros que anualmente nos saquean a los catalanes, España no aguanta ni un telediario...
Coronel Von Rohaut
(PS) Los catalanes no precisamos que nos protejan (¿de quién, de nosotros mismos...?), ni que nos entiendan, ni que nos amen, ni siquiera que nos prometan gobernarnos bien o financiarnos mejor que hasta ahora. No señor, lo único que precisamos es que nos dejen.
Ni que sea mal, ya nos gobernaremos nosotros mismos y nosotros solos; y si alguien nos ha de robar, que sea alguno de los nuestros. Que no hay mejor chorizo, ni que sepa mejor, que el casero... y con un par de huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario