lunes, noviembre 02, 2015

Tienen razón, tanto "La Razón" como "El Mundo" y también el "ABC"

Cuando dicen, de la forma sarcástica y burlona que tanto les gusta y tanto dice a favor de su imparcialidad y "fair play"  (¿fair qué?):
  • Que mientras Mas, con una mano amenaza con la secesión, con la otra recoge el dinero con el que el gubernamental FLAP alimenta las vacías arcas de la Generalitat y le permite sobrevivir, pagar a las farmacias y a los funcionarios, etc.
  • Y añaden: pero qué mal gobernante y administrador es el Mas que, en lugar de ocuparse en lo que preocupa a la gente, pierde el tiempo y los esfuerzos en buscar una independencia que jamás dejaremos que obtenga... y luego recurre a los españoles.
  • Y qué cínico al dejar que el estado del que reniega le ayude...
  • Pero siempre se les olvida añedir que el dinero que nos presta el FLA (o sea, el Rajoy o sea, el gobierno central o sea, Madrid) ya era nuestro pues es el que previamente se han llevado a Madrid a través de los impuestos recaudados en Catalunya y cuyo saldo jamás nos devuelven (prefieren malgastarlo alegremente y a manos llenas en AVE's a Burgos y Palencia, a Albacete, Huesca y otras grandes metrópolis españolas, que jamás permitirán que estas lineas ferroviarias, faraónicas y vacías, sin pasajeros pero con estaciones monumentales, se lleguen a amortizar jamás...).
  • Y ni mencionar que si no fuera por el inmenso dinero que cada año se llevan de Catalunya y del esfuerzo de los catalanes y de todos los que aquí trabajamos y vivimos, si no fuera por la descapitalización y ahogo económico-fiscal que el estado nos aplica, jamás necesitaríamos ninguna ayuda ni caridad...
  • Que ya no queremos las migajas, ahora preferimos quedarnos nuestro pan entero.
¡Bastardos, que sois unos bastardos españolistas, falangistas y centralistas, hijos de una mala puta de rastrojo...!
Coronel Von Rohaut

(PS) Por cierto, que el  tiempo y esfuerzo, no perdidos si no dedicados a conseguir la independencia y la soberanía fiscal es, precisamente, para poder solucionar todas las carencias que "preocupan a los catalanes" y que de otra forma jamás tendrán solución; que 300 años de historia compartida y sufrida y 30 de remate y expolio bajo la bota castellana, lo avalan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario