¿La ministra de Fomento y Obras Publicas, la "pepera" Ana Pastor y, antes que ella, los "sociatas" Blanco, la inefable "Maleni", y tantos y tantos gallegos y/o andaluces que, sistemáticamente, han incumplido promesas y compromisos de acabar decenas de infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias en Catalunya, cuyo abandono, atraso y dejadez ahoga nuestra economía y coarta nuestro crecimiento?
Y sin contar que, de hacerse, se hubieran pagado con nuestro propio dinero, pero que se ha preferido malgastarlo por la ancha Castilla antes que reinvertirlo donde hacía falta.
Todos contra los catalanes y a los catalanes ni agua son las dos consignas que más triunfan en la España castellana. Y luego hacer ver que se extrañan o escandalizan que nos queramos largar de esta mierda de país, que es nuestro principal enemigo...
¡Qué dificil es convivir con un Estado y sus estructuras de poder al que siempre tienes en contra!
¿Entiendes que la plena soberanía con un estado propio es la unica solución a nuestra supervivencia como catalanes? (*)
Coronel Von Rohaut
(PS) Que la culpa principal no es tan solo de los ministros y sus funcionarios subalternos (que tanto poder tienen en la práctica), si no de sus Gobiernos en pleno y la propia estructura y filosofía de estado central castellano.
(*) ¡Claro que lo entiendes y por no desear, precisamente, nuestra supervivencia como nación, es por lo que nos ahogáis fiscalmenete para que desaparezcamos, diluidos en el magma castellano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario