Los cabezas de lista en Catalunya, por el PP y por Ciudadanos, el García Albiol y la Arrimadas, excusando tener compromisos en Madrid (*) no estuvieron presentes en la toma de posesión del nuevo Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la imposición del "medallón" de la Generalitat (**).
Ya lo dijo el Pablo Iglesias, en feliz frase al anunciar el acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para repartirse la Mesa del Congreso de Madrid "Los tres del búnker cabalgan juntos de nuevo".
Coronel Von Rohaut
(*) Para unos catalanes, ningún compromiso en Madrid debería ser más importante que la toma de posesión del Presidente de la Generalitat.
¿Ah, si, que ni el Albiol ni la Arrimadas son catalanes?
Ya se sabía, coño...
(**) Distintivo diseñado por Ventura Gassol para Francesc Macià pero ni éste ni Companys no lo usaron; siendo el primero Josep Tarradellas que lo instituyó cómo símbolo de la Presidencia recuperada. Costumbre ya seguida luego por todos: Pujol, Maragall, Montilla, Mas y, ahora, Puigdemont.
El 130º Presidente de la Generalitat de Catalunya iniciada en 1.359 con el nombramiento de Berenguer de Cruïlles; la Diputación del General era un organismo creado, en cada uno de los Reinos de Aragón, para recaudar los impuestos en nombre del Rey. La de Catalunya ya tuvo su sede en el actual Palacio de la Generalitat.
Cuando los energúmenos hispano-castellanos o subrogados, claman que Catalunya nunca fue ni un reino ni una nación, a mi ya ni me quedan fuerzas para decirles que me la vengan a chupar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario