Para poder demonizar a los dirigentes de Podemos (que han tenido tratos con Venezuela), el gobierno y muchos líderes y tertulianos españoles se han dedicado a poner a parir al dictador venezolano Chaves, sus seguidores y su movimiento "bolivariano", que seguro que muchas cosas las han hecho mal y otras peor.
Pero, por ejemplo, en el año 2009, Venezuela fue el primer país del mundo y, quizás y hasta ahora, el único o uno de los pocos, que prohibió, en sus costas, la pesca de arrastre que, junto con la que usa gigantescas redes de deriva en alta mar, es la mas nociva y destructiva para la fauna marina.
Los pescadores industriales (o no artesanos), con sus buques arrastreros, no solo sobreexplotan y esquilman los mares al arramblar con todo el stock de peces existentes, tanto los comestibles y comercialmente viables, como los que no son comerciales pero también desaparecen, sin beneficio para nadie, con lo que comprometen el equilibrio ecológico de los mares.
Si no que también destrozan y desertizan, arrasan, los fondos marinos por los que arrastran sus pesada redes (*), con lo que perjudican seriamente la reproducción de las especies y la renovación de los stocks esquilmados. Y los mares se mueren...
Coronel Von Rohaut
(*) Como con los grandes arrastreros-congeladores que se dedican a la pesca del atún. Lo que no ocurre con la pesca por palangre o al anzuelo: pero que también puede ser perjudicial si es excesivamente intensa e incontrolada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario