Que con tu soporte económico (el FLA, que no es ninguna caridad ni subvención a Catalunya, si no un préstamo con intereses, y que no es con dinero de "todos los españoles" si no el propio dinero que, antes, te has llevado de Catalunya a través de los impuestos), ayudas a mitigar el ahogo económico que tu mismo les infliges a los catalanes.
Que la Generalitat no necesitaría, para nada, el soporte del FLA si pudiera disponer de todos los dineros recaudados en Catalunya por el Estado y que éste se queda (para malgastarlos por otros territorios). Siempre hemos de volver al maldito "Deficit Fiscal de Catalunya"...
¡Y los panfletos cavernarios como "La Razón", "El Mundo", el "ABC", el mismo "El País", cuando hablan de la situación catastrófica de una Catalunya al borde de la ruina o de la quiebra, con una deuda del 33,6% del PIB catalán, siempre se olvidan de añadir que la deuda de España es del 100% del PIB español!
Y que es cierto que las agencias de "rating" rebajan la nota de la deuda de la Generalitat (*) porqué es muy cierto que la Generalitat no puede pagar a tiempo a sus proveedores. Porqué no tiene o dispone del dinero que se recauda aquí, ni recibe a tiempo el que le debe Madrid...
¿Puedo añadir que Catalunya, inserta a la fuerza y por derecho de conquista en el Estado hispano-castellano y soportando su deslealtad, ingratitud, perfidia, y su continua beligerancia en contra, sobrevive rodeada de hijos de la gran puta?
¡Si, puedo!
Coronel Von Rohaut
(*) Que para nada evalúan la economía catalana y su fortaleza y su viabilidad en caso de independencia si no, tan solo, su "ratio de mora" o atraso en los pagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario