Quizá si, que ahora si, con la llegada del automóvil "Tesla" Mod. 3, del científico y empresario sudafricano Elon Musk (imagen de abajo) instalado en Palo Alto, California (cerca de Silicon Valley) el tan ansiado coche totalmente eléctrico y viable tanto por su coste como por su anunciada mayor autonomía, llegue a ser una realidad inmediata o próxima.
Y ponerle el nombre de "Tesla" es un homenaje al cientifico Nikola Tesla (imagen inferior), de origen serbio y nacido en el Imperio Austro-Húngaro, en la actual Croacia y que, emigrado a los USA después de pasar por París, participó en casi todos los grandes inventos y adelantos de la electricidad de finales del siglo XIX y principios del XX; de algunos de los cuales se vió desposeído de su paternidad por culpa de la envidia de Thomas A. Edison, y de su carácter excéntrico de "sabio loco".
Se dice que en 1943 (año de su fallecimiento) la Corte Suprema de los USA le acreditó, de forma retroactiva, como inventor de la radio, frente a la patente posterior del italiano Guglielmo Marconi. Tesla había demostrado la comunicación inalámbrica por ondas de radio en 1894, si bien no lo desarrolló.
Su experimento más revolucionario fue la transferencia inalámbrica de corriente eléctrica por ondas electromagnéticas (de radio). A su muerte, se dice que el FBI entró en su laboratorio y confiscó todas sus notas, por órden del gobierno...
Sí que se le acreditó el invento de la "bobina Tesla" (que crea un arco voltaico), la lámpara fluorescente y, junto al industrial Westinghouse y frente a Edison que quería imponer la corriente continua, consiguió imponer la corriente alterna, mucho más operativa.
Lo que es innegable, es que fué un auténtico genio, de los que entran pocos por kilo de humanidad...
Coronel Von Rohaut
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