Una interpretación blanca (y mayormente judía) de principios de los años 50 del "cool jazz" que había nacido en New York ("Birth of the cool" de Miles Davis y un grupo formado para la ocasión) fue la de pequeños "combos" o conjuntos formados en la costa oeste de los USA como los de Gerry Mulligan y su cuarteto (sin piano) en el que destacaba el trompeta Chet Baker. Así como el saxo tenor Stan Getz (que luego derivó hacía una "Bossa Nova" muy jazzistica) y tantos otros.
Y una de las piezas más famosas de aquellos tiempos (1959), que incluso fue un gran éxito a nivel popular fuera y dentro de los USA (y especialmente en Francia), fue la del "Dave Brubeck Quartet", con un magnífico y recordado solo del saxo alto Paul Desmond en la pieza "Take Five", la toma 5 que, si gustas, podrás escuchar y recordar clikando aquí. O conocerla si eres jóven o no la has escuchado y disfrutado nunca...
Coronel Von Rohaut
(PS) Claro que no es la primera vez que hablo de ello... pero es que hay músicas que son eternas.
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