jueves, junio 09, 2016

Las tripas de una catapulta

En la cubierta de vuelo de un portaaviones CATOBAR, como los de la clase Nimitz.

Es solo la vista parcial de un tramo del mecanismo de catapulta de vapor para el lanzado de aviones y es igual que la utilizada en el francés PACDG.

En la nueva clase americana "Ford" la catapulta será electromagnética, gracias a la mayor potencia eléctrica que podrán suministrar las nuevas turbinas nucleares de ultimo modelo que equiparán a estos nuevos buques que, por lo demás (medidas generales y forma del casco) serán casi iguales que los actuales Nimitz; inspirados a su vez en la clase "Forrestal" (abajo) o primeros "super carriers" que marcaron el camino que, más adelante, se pasó a la propulsión nuclear.
Coronel Von Rohaut

(PS) De los 4 buques de la siguiente clase "Kitty Hawk", todavía 2 fueron construidos en astilleros de New York. Los otros 2 y ya luego todos los de propulsión nuclear que siguieron han sido construidos en los astilleros de Newport News, en la Bahía de Chesapeake (Virginia), cerca de la Base Naval de Norfolk, la mayor del mundo.

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