viernes, julio 15, 2016

¡Adéu siau!

Empujado por el cada día peor estado de mi salud física que se va deteriorando, he tomado la decisión, después de ya un montón de años (casi 10 pues empecé en noviembre del 2006) de mi cita casi diaria, de cerrar este blog.

El redactarlo y documentarme previamente para hacerlo me ha producido un innegable placer intelectual, pero todo cansa y todo se acaba.

Y a mi me han agotado, sobre todo anímicamente y entre otros temas:
  • La larga e infructuosa espera, hasta ahora y soy pesimista para un futuro cercano, de ver y poder proclamar la independencia de Catalunya. No sé si la veré...
  • El tener que exponer, casi a diario, los evidentes e innumerables ataques españolistas a Catalunya. 
  • No solo los que son fruto de la brutal catalanofobia general imperante en España (salvo honrosas pero muy escasas excepciones), si no los directos ataques castellanos a Catalunya, los catalanes y sus anhelos, aspiraciones y necesidades a veces acuciantes, por parte de seres viciosos y malvados como el Ministro del Interior y los sucesivos Ministros/Ministras de Fomento y de Obras Públicas.
  • Soportar las actitudes chulescas de los Montoros y Sorayas, pero también los ninguneos y ataques, mas o menos velados, de los Felipes Gonzalez y otros dirigentes de la pseudo-izquierda que, en teoría deberían ser más comprensivos pero que, en el fondo, todos son igual de hispano-centralistas, anticatalanistas y castellano-céntricos.
  • Sufrir la incomprensión de catalanes mentalmente cerrados o limitados, "botiflers" (o sea, interesados por motivos espurios) pero también personas decentes pero mal informadas, afectadas un un "síndrome de Estocolmo" hacía el sometimiento de Catalunya a Castilla durante siglos y su opresión y expolio económico, y que se niegan a abrir los ojos a la realidad que les circunda.
  • Pero también me ha agotado el continuo degoteo de ataques terroristas por parte del islamismo radical y el djihadismo, a lo que no veo solución viable. Tenerlo que explicar (o vivirlo) casi a diario y sentirse impotente ante él. 
  • Me tiene realmente horrorizado pero también alienado y un poco desesperado ante mi impotencia (otra vez la impotencia), el observar la aparentemente imparable invasión musulmana de los territorios de la cristiandad, en la otrora "blanca" y civilizada Europa, germen y epicentro de la Ilustración y de la modernización, que está sucumbiendo ante el empuje demográfico y arrasador del retrógrado, cruel y oscurantista islamismo mahometano. En manos, quizás, de unos pocos salvajes, pero que no parece que los musulmanes moderados (si los hay, que lo dudo) sean capaces ni quieran enfrentársele.
  • Y no parece que Occidente, con sus irresolutos y pusilánimes dirigentes actuales, sea capaz de iniciar unas nuevas Cruzadas.
  • También me tiene hastiado el ver la deriva de lo que tenía que ser una Unión Europea fuerte y decisoria en la escena mundial. Que si quizás se hubiera circunscrito, como en sus inicios, a lo que era la Europa "carolingia", sin querer abarcar demasiado, hubiera sido más fructífera y viable.
Por todo lo anterior y dando las gracias a los que me han ido siguiendo a lo largo de estos años, a quienes pido perdón por los posibles errores y, a veces, algún insulto, paso a despedirme.

Hasta siempre.

"Amics, adéu siau...!"

Coronel Von Rohaut
(PS) He querido abrir y cerrar este mi ultimo escrito, con dos de mis imagenes bélicas preferidas y que también reflejan que ya tengo más pasado que futuro.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una mala noticia, la veritat es que trobarem a faltar els teus escrits. Potser no eren sempre políticament correctes, però no per això deixaven de ser certs. M´agrada la gent que diu les coses com son, amb pit i collons. A part les entrades històriques eren memorables, ben documentades i certament era un plaer llegir-les.

    Una gran abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Sempre amb tu coronel. El teu blog es un cant a la veritat molesta i no afrontada de aquesta merda de societat que ens a tocat viure. Merci

    ResponderEliminar
  4. Sempre amb tu coronel. El teu blog es un cant a la veritat molesta i no afrontada de aquesta merda de societat que ens a tocat viure. Merci

    ResponderEliminar
  5. "Fair winds and following seas..."

    Una abraçada, coronel!

    ResponderEliminar
  6. crec que tinc la mateixa edat que tu i gaudeixo dels teus escrits, sobretot quan et fots amb els castellufos que s'ho mereixen per prepotents i malparits... i de demanar excuses res de res. la veritat no demana perdo
    sempre amb tu fuet

    ResponderEliminar
  7. Sento molt llegir que tanqueu aquest blog!
    He llegit, tots aquets anys els vostres comentaris, tots, els pujats de to, els humorístics i els tècnics. Gràcies Coronel.
    Cuideu-vos!

    ResponderEliminar
  8. Jo, també sento molt deixar de llegir cada dia els vostres comentaris.
    Cuidat Coronel.
    Visca Catalunya Lliure

    ResponderEliminar
  9. Hasta siempre mi coronel.
    No estamos de acuerdo en muchas cosas pero en otras sí.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mala noticia extrañare leerlo, lo hacia casi a diario,le mando mi mas sincero agradecimiento por los artículos e información que compartió y que acrecentó mi conocimiento sobre su país y temas militares.

    ResponderEliminar
  12. Se fue, ya no es mas que una sombra
    monto en su pingo pampeano
    dejo atras rancho y potrero
    y en el ultimo lindero
    nos dijo adios con la mano.

    lo estrañaremos mucho mi Coronel

    Jose Breton

    ResponderEliminar
  13. Hasta siempre Estimado,
    Como alguno dijo por ahí, no coincidimos en todo, pero... ¡qué cabrón que lo decía con todas la letras! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Hasta siempre mi coronel, un placer haberle seguido durante estos años, encontrare a faltar sus comentarios tanto historicos como politicos.
    No ha pensado hacer un articulo, aunque sea mensual.
    Siempre a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  15. lo del article mensual seria una bona idea si al colonel li sembles be, es clar

    ResponderEliminar
  16. Un placer mi Coronel y cuidese.Visca la terra.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Coronel seria bueno que diera señales de vida (que sigue con nosotros publicando aunque sea una vez al mes)para saber que sigue bien en salud y esperando la independencia de su pueblo de su modo tan particular.

    ResponderEliminar
  19. Tot i que el vaig descobrir no fa gaire temps, sempre m'ha agradat llegir els seus comentaris, informar-me de temes militars mes o menys interessants per mi i sobre tot, delectar-me amb les seves càrregues contra tot allò que ens vol aniquilar des de les espanyes mes absurdes, incultes, inquisitorials i nazionalcatòliques.

    Que tingui un merescut descans, fins sempre!!*!!

    ResponderEliminar
  20. Este blog me acompaño durante mucho tiempo. Luego un cambio en el trabajo me hizo perderle el tren. Justo ahora que vuelvo a estar tranquilo para leerlo veo esta noticia. Una pena no tener su post diario, pero al menos publique uno mensual, aunque sea para saber sobre su salud. Un saludo desde el sur del sur.

    ResponderEliminar