jueves, diciembre 29, 2016

Frustracion y desencanto

Yo, que tanto he aplaudido la aparición, por su revolucionaria innovación, del nuevo "destroyer" de proa invertida, el "USS Zumwalt", ahora parece que no solo se ha reducido la cantidad inicialmente prevista por el incremento desmesurado de los costes de construcción, como ocurre con muchos nuevos proyectos, si no que su diseño y realización han resultado poco eficientes o hasta totalmente equivocados y el buque tiene muchos problemas, por lo que la continuidad de su serie o clase ha sido pospuesta o desestimada. Por ejemplo, se insistió en la reducción de tripulación gracias a los automatismos pero, en lugar de los 95 tripulantes previstos y para lo que se diseñó el espacio de alojamiento y vida, para navegar con seguridad el buque precisa, en la triste realidad, una tripulación de más de 147 miembros, por lo que los marineros ahora han de amontonarse en los cuartos de marinería o alojarse en espacios de trabajo.
A continuación traslado un inicio de artículo que lo explica un poco.

Coronel Von Rohaut
(PS) En la segunda imagen, un "four stacker destroyer" o buque de la clase "Town", de 4 chimeneas, de principios de la IIGM.

"The USS Zumwalt’s design was supposed to be part of the 32 ships the Navy requested from Congress with a $46 billion dollar price tag. In 1999, the estimated cost for the stealth destroyer was estimated at $1.34 billion per ship but has actually cost the Navy $7 billion to make. Since the project is so far past their initial budget, instead of the 16 they initially ordered, the Navy now has requested only three. The problems with the design of the ship and poor planning seem to layer themselves on top of one another. What started out as a good plan, has ended up in a mess that has cost the US government billions of dollars.
Besides some flaws in the design of the ship, the project overall has been mismanaged. According to the National Review, the four project managers have used this assignment as a springboard to promotion, leaving the project to run aground. The goal to reduce the crew size, will ultimately put the actual crew in crowded quarters and work spaces, since the original estimated minimalist crew of 95 will realistically be over 147 crew members in order to operate the ship safely and effectively."

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