sábado, enero 14, 2017

"Cockpit", carlinga o cabina de pilotaje del avión-espía Lockheed SR-71

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El avión, bireactor de reconocimiento estratégico (con fuselaje totalmente de titanio, importado de Rusia sin que los soviéticos llegaran a saber jamás su destino final), con ala delta tabicada entre las góndolas de los dos motores y fuselaje con bordes ribeteados (como, muy posteriormente, la parte media, en la implantación de las alas, del F-18 "Hornet"), diseñado a mediados de los años 60 del siglo XX por el ingeniero de Lockheed, Clarence "Kelly" Johnson, y el que jamás haya volado más rápido y más alto. Retirado del servicio en 1998.

Hasta el combustible, llamado JP-7, tuvieron que inventarlo especialmente para él. Desarrollado conjuntamente con el motor, un híbrido de turborreactor y estatorreactor o "scramjet" (post-combustión continua) de Pratt & Whitney, el 
J-58.
En las fotos inferiores, el "Blackbird" ("pájaro nocturno" o "mirlo", como así se le conocía, si bien y a pesar del nombre, no era negro si no azul muy oscuro, con una pintura estudiada para disipar la radiación infra-roja), en todo su esplendor,
Coronel Von Rohaut
(PS) El avión partió del diseño de un interceptor ideado para combatir un supuesto bombardero supersonico ruso que jamás llegó a existir en aquella época.
No llevaba armamento defensivo ya que no existía arma antiaérea (ni cañón ni "missil", ni de tierra/aire ni de avión aire/aire) que pudiera alcanzarle a su velocidad (Mach 3.3), altitud de vuelo y
semi-furtividad.
Se canceló el interceptor y se creó el aparato de reconocimiento estratégico (también desarmado) o "avión espía", que también trabajó para la NASA en tareas de investigación de vuelo a gran velocidad, jamás superado hasta la fecha por ningún avión tripulado, ya que los aviones de caza actuales no basan toda su eficacia en la velocidad, al disponer de armas "inteligentes" inexistentes con anterioridad (ocurre lo mismo en la marina, donde los modernos "destroyers" son menos rápidos en velocidad punta que los de la IIGM).

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