La versión "A" (arriba) es la "standard" de la USAF y de muchos países aliados.
La versión "B", la más compleja técnicamente, de los "marines", de aterrizaje y despegue vertical (sucesor de los "Harrier"), parece ya es operativa si bien es la menos eficiente por su autonomía y, sobre todo, menor capacidad de armamento y carga de bombas.
Mientras que ahora la versión "C" de la Navy (y escogida por la Royal Navy británica que antes se había orientado hacía la "B"), prevista para operar desde los portaaviones ("catobar" o no) y algo más grande, pesada y con mayor superficie alar, plegable, que la versión "A",
es la que acumula mas retrasos y sobrecostes y es la que podría verse afectada por la competencia del "Advanced Super Hornet" de Boeing (en la imagen de debajo, si bien éste no dispone de las ventajas de la furtividad)
Coronel Von Rohaut
(PS) La idea original para el F-35 "C" era poder sustituir todos los "Hornet" y "Super Hornet" (imagen inferior) de la Navy...
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