Veo el film de 1951 (y una vez más...), aquí llamado "Infierno en las nubes", donde John Wayne es un teniente coronel piloto de "marines" que perfecciona el "close air support" o apoyo aéreo cercano a las tropas desembarcadas en el Pacifico, empezando por Guadalcanal y siguiendo con las demás islas. Mientras también combate con los "Zero" japoneses...
Y, para mi, es una delicia ver evolucionar a los Chance Vought F4U "Corsair", con sus alas de gaviota y su poderoso motor radial con, en algunas versiones, hélice cuatripala...
Coronel Von Rohaut
(PS) En este modelo, uno de mis preferidos y que también combatió en Indochina, Suez y Argelia con la "Aéronavale", las alas de gaviota se diseñaron para elevar el conjunto del avión sobre el suelo y que las enormes palas de la hélice no rozaran el suelo y sin tener que reforzar en exceso el tren de aterrizaje (lo que aumentaría el peso) al tenerlo que alargar, lo que le debilitaría.
Así y todo su gestión como avión embarcado en portaaviones, al principio tuvo problemas, por lo que la US Navy, como caza interceptor embarcado, prefirió el Grumman F6F "Hellcat", algo mas lento que el "Corsair" a pesar de tener el mismo motor, pero más maniobrable en cubierta e igual de letal en el aire.
Y los "Corsair" fueron traspasados a los Marines para que, desde mayormente bases en tierra, fueran especializados en "CAS".
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