Sin entrar en si la "defensa propia" o salvaguarda del domicilio ("mi casa, mi castillo") y protección de la familia y del patrimonio ante robos y asaltos domiciliarios (cada día y lamentablemente, más en boga) es o no es legal (que no, en España y otros países europeos, lamentablemente no lo es...) o legítimo (debería serlo...), diré que yo hace tiempo que defiendo el uso, antes que rifles de asalto o militares e incluso que pistolas, la tenencia (detrás de la puerta) y uso de una escopeta de caza del 12.
Preferentemente una repetidora manual o "pump action" de cañón corto para que no sea de uso engorroso en espacios cerrados y que al no ser ni automática ni semi-automática no está sujeta a limitación legal del número de cartuchos de disposición inmediata, y que puede contener hasta 7, o más, según marcas y modelos. Es la preferida de las policías como arma de apoyo.
Cargada con "postas" (en los países anglo-sajones "Buckshot" del 00) y que son cartuchos que llevan 9 bolas de plomo, en tres pisos de 3 (las postas están prohibidas para la caza pero no siempre está prohibida su adquisición y tenencia, con permiso de arma de caza). Si tu arma puede almacenar 7 cartuchos, multiplicado por 9 postas cada uno, tienes a tu disposición y para repeler a cualquier agresor, 63 magníficas bolas de plomo de 8,55 mm de diámetro (no confundir las postas del 00 con el más pequeño perdigón del 00), en lugar de solo las 6 o 15 balas del cargador de tu pistola. Y a corta distancia haces una carnicería, y hasta a media distancia gracias a la dispersión de las 9 bolas, aciertas casi siempre por mal que apuntes (salvo que seas un auténtico negado...). Y en los asaltos domiciliarios no existen las grandes distancias, entonces ¿para qué un largo fusil o una pistolita de una sola bala cada vez y que has de colocar en el sitio debido, y no es fácil...?).
Y también la escopeta o "trench gun" ha tenido gran aceptación en las fuerzas armadas; por ejemplo, para la lucha en la espesura de la selva de Vietnam. Y clikando aquí puedes leer, en inglés, un interesante artículo sobre esta arma.
Coronel Von Rohaut
Coincido totalmente con el artículo.
ResponderEliminarLa mejor arma para la defensa del hogar es una escopeta táctica de corredera. Por su precio y efectividad.
Las que se pueden comprar en España son estas entre 400 a 900 €
http://licenciaarmas.mle.es/2018/02/top-escopetas-tacticas-calibre-12/
La razón es que con la escopeta puedes parar una invasión de zombies no solo a uno.
Cierto es que en España si te cargas a uno vas tu a la cárcel y tienes que indemnizar al criminal, lo cual roza lo increíble y es que en España la justicia parece hecha para beneficiar al malechor. Pero es preferible ir a la cárcel antes de permitir que un asesino, violador o lo que sea haga lo que quiera con tu familia.