Los catadores profesionales no se beben el vino que prueban (y del que han de dar un diagnostico) si no que se enjuagan la boca con él y luego lo escupen. De bebérselo cada vez, agarrarían unas trompas, unas mierdas o unas melopeas de aquí te espero.
Pero cuando te tomas, por puro placer y libre decisión, un buen vino durante una buena comida, está prohibido enjuagarte la boca con él antes de tragártelo, a pesar que es la mejor manera de beberlo y disfrutarlo, al extraer todos los matices del cuerpo, sus aromas (el "bouquet"), ya que el hacerlo es prueba de muy mala educación o de maneras poco educadas en la mesa.
Pues a mi, a veces y según cómo, donde y cuando, las buenas maneras me la resbalan o "me sudan la polla" (*)...
Coronel Von Rohaut
(*) En afortunada y gráfica frase de aquel gran humorista gallego que era el Pepe Rubianes, al referirse a la "sagrada unidad de España", excusa bajo la que se esconden los mas bajos intereses espurios de los "salvapatrias", corruptos, mafiosos y fanáticos hidalgos castellanos.
Si como yo eres amante tambien de los vinos haz click aqui y conoce lo que es una buena ruta enologica que puedas junto a t familia ver la creacion de estos vinos y degustarlos muy comodamente es una experiencia unica que recomiendo que alguna vez la realizen
ResponderEliminar