viernes, noviembre 24, 2017

Transporte maritimo pesado y voluminoso

El "destroyer" que sufrió daños por un choque en el Mar del Japón, el "USS Fitzgerald"
sale remolcado de la base de Yokosuka (imagen superior, donde ha recibido unas primeras reparaciones) para ser cargado a bordo del "MV Transshelf" (un carguero parcialmente sumergible)
y ser llevado a Pascagoula, Mississippi, donde será totalmente reparado en los astilleros "Ingalls".
Coronel Von Rohaut

(PS) En los históricos astilleros de New York y Philadelfia, cerrados después de la IIGM, se construyeron los grandes acorazados de la clase "Iowa"
(ningún carguero los hubiera podido trasladar, eran otros tiempos...).

Y rizando el rizo en busca de la liviandad de los buques de guerra (que ahorra en personal de tripulación al reducir los trabajos a bordo) en unas series de la post-guerra se sustituyó el acero de las superestructuras por aleaciones ligeras de aluminio (reservando el acero para los cascos). Y en la Guerra de las Malvinas, un moderno buque de la Royal Navy (el destructor "HMS Sheffield") así construido, alcanzado por un solo "missil" Exocet de fabricación francesa y disparado por un avión argentino (fue una de sus pocas victorias), ardió como una tea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario