El avión bi-turboreactor de patrulla marítima y de guerra antisubmarina (*), el ATL 2 ("Atlantique 2") que es, al propio tiempo, una excelente plataforma de vigilancia aérea en general (y capaz de realizar pequeñas operaciones de bombardeo con la munición que transporta en su bodega...) y que está dando muy buenos resultados sobre el desierto, tanto en Oriente Medio como en el Africa Subsahariana donde se desenvuelven las fuerzas expedicionarias francesas, ha regresado a la BAP (Base aérea proyectada) de Jordania, para reanudar sus misiones después de un tiempo de descanso.
Es un ejemplo de improvisación cuando un país, sin los recursos de los USA, no dispone de aviones especializados para cada misión militar en particular, y Francia anda muy escasa de aviones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). El ATL, además, tiene capacidad para dirigir operaciones de ataque al suelo de otros aviones y nonitorizar tales misiones.
Coronel Von Rohaut
(*) En su origen diseñado por Breguet Aviation, empresa que fue adquirida por Dassault. Anteriormente Breguet había construido el avión monomotor embarcado de patrulla marítima y lucha antisubmarina "Breguet Alizé" que equipaba a los portaaviones franceses de la época (1960-2000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario