jueves, marzo 01, 2018

A quién le puede extrañar...

Casi todos los últimos Presidentes de la Generalitat Catalana del siglo XX han sido sometidos a castigos y vejaciones, alguna extrema, por parte de los gobiernos hispano-castellanos (mayoritarios en España por puras razones demográficas).

Lo recordaba hoy un diputado en el Parlament de Catalunya y quizás no se hace suficiente hincapié en ello:
  1. Francesc Macià (en la imagen), encarcelado.
  2. Lluis Companys, perseguido, encarcelado, huido a Francia y entregado a las fuerzas franquistas por la ocupante Gestapo alemana, nuevamente encarcelado y finalmente torturado y asesinado, fusilado tras un juicio sin ninguna garantía jurídica.
  3. Josep Irla, exiliado.
  4. Josep Tarradellas, exiliado durante 37 años.
  5. Jordi Pujol, torturado y encarcelado durante más de dos años.
  6. Artur Mas, inhabilitado, multado, embargado.
  7. Carles Puigdemont, obligado a exiliarse bajo amenaza de encarcelamiento y su vice-presidente Oriol Junqueras, encarcelado preventivamente para que no pueda presentarse a la elección.
¿A qué viene tanto odio y ensañamiento castellano contra los dirigentes y líderes catalanes?

¿Cómo puede alguien extrañarse que nos queramos independizar, liberaranos de la opresiva, asfixiante, requisadora y expoliadora bota española?

Coronel Von Rohaut

(PS) Y la líder del españolista partido Ciudadanos, la Arrimadas, exclamando en el Parlament que ya "está bién de tanta farsa por parte de los independentistas" o sea, las víctimas escarnecidas por los verdugos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario