El británico Hawker "Typhoon" fue diseñado para actuar como caza a media altura pero, si bien por su potencia (motor sobrealimentado con compresor) podía competir con el nuevo caza alemán Focke Wulf "Fw 190" (lo que ya casi no podían hacer los veteranos "Spitfire"),
tuvo algunos problemas iniciales por lo que no cumplió su misión de sustituir a los veteranos Hawker "Hurricane" de la Batalla de Inglaterra.
No obstante, redirigido como caza-bombardero de ataque al suelo, se conviritó en un formidable caza-carros alemanes, al igual que el americano Republic P-47 "Thunderbolt" (el "Jug"), cuando ya no fué necesario que acompañara a los bombarderos americanos en sus raids sobre Alemania
y que era un muy pesado pero maniobrable y letal avión de combate, a pesar de su gran volumen (*).
Coronel Von Rohaut
(*) Iba equipado con el mismo motor radial Pratt & Whitney "Double Wasp" que los aviones Grumman "Hellcat" y Vought "Corsair" de la US Navy.
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