La aviación alemana del 3er Reich fue innovadora y de una calidad excepcional, pero claramente insuficiente en número.
En el vídeo que puede clikarse aquí, puede verse el vuelo del primer caza-bombardero bimotor a reacción (con dos motores Junkers Jumo) realmente efectivo, el Messerschmitt ME-262 "Schwalbe" que, restaurado, voló sobre Berlín 61 años después de su entrada en servicio
Y en el video que se clika aquí, se puede disfrutar del increíble sonido del motor radial BMW de 14 cilindros del ultimo caza-bombardero alemán con motor de hélice, el poderoso Focke Wulf FW-190 (imagen superior, diseñado por Kurt Tank a finales de los años 30 y ampliamente usado a partir de 1942 para reemplazar, no el todo, al exitoso Messerschmitt Bf 109, con motor Daimler Benz de 12 cilindros en V invertida, imagen inferior).
Coronel Von Rohaut
(PS) En el dominio aéreo, los ingleses primero y, especialmente, los americanos después, le ganaron ampliamente la partida al dúo Hitler - Hermann Göring (éste último, un as de la aviación de la IGM, de la escuadrilla de Manfred Von Richtofen, pero luego un nazi fanático y morfinómano engreído).
No hay comentarios:
Publicar un comentario